Deja tus comentarios

Un blog crece con los comentarios de aquellos que lo leen y que inspiran a su creador, haciendole ver que no está lanzando mensajes al aire, si no que al otro lado, hay alguien que escucha. Si te ha gustado la entrada o quieres dar tu opinión sobre cualquier tema, deja tu comentario, o utiliza la sección Buzón de sugerencias para sugerir nuevos temas.

martes, 17 de mayo de 2011

De almendras iba la cosa


¡El pasado viernes hice mi debut!

Así, tal cual lo estoy diciendo. El pasado viernes hicimos la primera visita guiada al Museo de la Almendra de Zamoranos. Este museo ha abierto sus puertas hace poco tiempo en la aldea de Zamoranos, donde Almendras Morales tiene su sede y donde podemos encontrar desde una sala donde visitar utensilios y maquinaria antigua para el procesado de las almendras, hasta tienda y cafetería.
No os voy a engañar, la verdad es que la visita me asustaba, no sólo porque fuera la primera que hacíamos en el museo, por lo que no teníamos referencias sobre cómo estructurarlo, como enfocarlo ni control sobre el tiempo; si no también porque a los que iba dirigida la visita eran niños de entre 3 y 7 años que venían del Colegio Rural Tiñosa. Todo un reto crear una visita donde además de aprender, participen y se diviertan, mantenerlos atentos durante los 45 minutos de duración y conseguir que todos entiendan conceptos, en algunas ocasiones, algo más técnicos de lo que están acostumbrados.
Pero finalmente todo fue un éxito. Los niños se portaron maravillosamente, contestaron preguntas y añadieron sus propios comentarios a las explicaciones y para terminar tocaba un buen desayuno en los exteriores de museo, por lo bien que se habían portado.




Si queréis ver más fotos de ese día podéis hacerlo en este enlace:



No hay comentarios: